Joyas emblemáticas del cine

La industria de la moda cuenta con bellas joyas que engalanan a sus dueños o hacen parte de la historia. Las joyas son el delirio de toda mujer, todas hemos soñado tener en nuestro poder una hermosa pieza de diseño hecha por Rosa Oriol de la marca de joyas catalana de Rosa Tous. En las siguientes líneas daremos un paseo por las joyas más hermosas e icónicas de la historia del cine.

El collar ‘El corazón del océano’ de ‘Titanic’ (James Cameron, 1997)

Comenzamos este conteo con una de las joyas más queridas del cine, este collar forma parte de la escena más famosa de la película. En ella podemos apreciar a la hermosa Kate Winslet, totalmente desnuda portando el famoso collar con un impresionante diamante azul en forma de corazón.

El ‘Anillo Único’ de la saga ‘El señor de los anillos’ (Peter Jackson, 2001-2003)

Este es el anillo más poderoso del mundo del cine. Este anillo lleva una poderosa inscripción que reza ”Un Anillo para gobernarlos a todos, Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”, esta pieza de joyería es el argumento total de toda la historia de los libros de J.R.R Tolkien.

Los diamantes de ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (Howard Hawks, 1953)

Marilyn Monroe, le daba vida al personaje principal de esta película, y era quien cantaba ‘Los diamantes son los mejores amigos de la mujer’, mientras cantaba esta canción vestía un hermoso vestido rosa de chiffon y una gargantilla hecha con diamantes, además de esto también ostenta dos pulseras y un exuberante anillo de diamante llamado “The moon of Baroda”.

El collar de rubíes de ‘Pretty Woman’ (Garry Marshall, 1990)

El broche de oro de la transformación del personaje encarnado por la famosa actriz Julia Roberts. Estamos hablando de un collar de 23 rubíes, en forma de pera los cuales están rodeados por finos diamantes, esta pieza de joyería fue creada por el famoso joyero francés Fred Joaillerie.

El broche camafeo de ‘Lo que el viento se llevó’ (Victor Fleming, 1939)

El broche que llevaba Vivien Leigh, pertenecía a la madre de la diseñadora encargada de crear el vestuario del film. Este prendedor o broche, estaba hecho de oro, y se inspiraba en la imagen humana, siendo libre, por eso se mostraba la forma de un humano volando sobre un pájaro.

El collar de diamantes de ‘Moulin Rouge’ (Baz Luhrmann, 2001)

Satine, es el personaje que encarnó la espectacular actriz Nicole Kidman. En esta película la protagonista, lleva puesto un hermoso collar de diamantes. Esta pieza, es la más costosa que se ha hecho para una película. Este collar contiene la pequeña cantidad de 1.308 diamantes, los cuales juntos, dan la sumatoria de 134 quilates. Este collar fue realizado a mano y ese proceso duró al menos unos cuatro meses.

El collar de perlas y diamantes de ‘Desayuno con diamantes’ (Blake Edwards, 1961)

Esta pieza fue el complemento perfecto para el elegante vestido color negro de Givenchy de Audrey Hepburn. Un collar de cuatro vueltas, hecho con perlas y un broche de diamantes, el cual fue diseñado por Tiffany & Co.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *